lunes, 30 de mayo de 2011

letania a la música

“Música que me conoces, música que me alientas, que me abanicas o me cobijas, el pacto está sellado, yo soy tu difusión, la que abre la puerta e instala el paso, la que trasmite por los valles la noticia de tu unión y tu anormal alegría, la mensajera de los pies ligeros, la que no descansa, la de la misión terrible, recógeme en tus brazos cuando me llegue la hora de las debilidades, escóndeme, encuéntrame refugio hasta que yo me recupere, tráeme ritmos nuevos para mi convalecencia, preséntame a la calle con fuerzas renovadas en una tarde de un collar de colores y que mis aires confundan y extravíen: yo luzco y difumino tus aires, para que pasen a ser esencia trágica de los que me conocen, de los que me ven y no me olvidan. Para los muertos.” (Caicedo:167)

No hay comentarios:

Publicar un comentario